Curso Básico de Ozonoterapia.

Terapias Bio-Oxidativas Ozonoterapia

 

Este curso tiene como finalidad presentar a los profesionales de la salud, los conocimientos básicos actualizados sobre el ozono, su importancia en la naturaleza, sus riesgos tóxicos, pero al mismo tiempo su utilidad en el manejo clínico en diferentes patologías sistémicas.

 

 E   T   X  Learning System.

Este curso cuenta con la metodología ETX-Learning System y hace parte de la Certificación del Diplomado de Ozonoterapia avalado por la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Terapias

 

 

Se hará énfasis en el uso adecuado de la tecnología en los procedimientos de ozonoterapia fundamentados en la evidencia, como un método que presenta resultados costo efectivo, de costo utilidad y costo beneficio, por tanto un alivio social fundamental en un sistema de salud que presenta grandes dificultades ante la escalada del gasto que implica el manejo de patologías crónicas.

 

Descargar Brochure

 

Expectativas de Desempeño:

La Ozonoterapia es una terapéutica nueva en el país en proceso de reglamentación. Este curso da al profesional practicante una herramienta invaluable para la prevención y el tratamiento de multiples patologías  de forma efectiva y a bajo costo.

Las propiedades germicidas para patógenos bacterianos, virales, fúngicos o protozoarios son ampliamente conocidas, lo mismo que sus efectos desinflamatorios, analgésicos, reparativos y de antienvejecimiento, igualmente efectivos en pre y post-quirúrgico, patología degenerativa circulatoria, metabólica y osteoarticular.

Objetivos Específicos:

  • Adquirir conocimientos relacionados con la ozonoterapia para aplicarlos en el ambiente clínico, con fundamentos basados en la evidencia.
  • Conocer las diferentes modalidades terapéuticas para la aplicación de la ozonoterapia en el ambiente clínico, en condiciones de seguridad tanto para el terapeuta como el paciente.
  • Desarrollar destrezas y habilidades en la interpretación clínica y de exámenes paraclínicos, en la práctica de la ozonoterapia basada en la evidencia.
  • Dar el primer paso en aprendizaje de la práctica de la Ozonoterapia.

 

Dirigido a:

Médicos / Especialistas / Odontólogos / Veterinarios / Enfermeras Jefe / Estudiantes de último semestre de medicina.

 Docentes:

  • Dr. Arturo O'Byrne Navia. MD
  • Dr. Carlos A. López Albán. MD
  • Dr. Carlos Pérez. MD
  • Od. José Fernando García.
  • Vet. Esteban Higuera Lizcano.

 

 

El estudiante adquiere:

Este curso cuenta con la metodología educativa ETX-Learning System la cual permite al estudiante optimizar su tiempo de aprendizaje a través de espacios interactivos de participación individual y grupal vía online y presencial.

 E 

Más de 40 horas de contenido interactivo, divididos en 10 módulos evaluables.

 T 

Pack de 2 charlas de interacción grupal entre estudiantes y docentes expertos.

 X 

Acceso a 1 Workshop Experiencial de 16 horas de práctica básica presencial. (Incluido en el Pack)

Recomendaciones para el curso.

E- Disponer de al menos una hora al día para ingresar al contenido interactivo y finalizar los módulos.

T- Previamente acceder al material online para potenciar la participación en las charlas.

X- Ser puntual a la hora de registro y participar activamente de la experiencia.

 

Active Membership System

Valor del Curso: COP$1'750.000

US$:580

Pagar Curso Aquí

El estudiante obtiene un año de acceso a más de 40 horas de contenido online y a las charlas Interactivas programadas y a un evento de Práctica Experiencial.

Ver más información